Áreas de Práctica

Áreas de Práctica

Recuperación de Cartera en Mora Empresarial a Nivel Nacional

Coello y Asociados, es un Bufete de Abogados, que se dedica a reclamar Deudas en Mora Empresariales a Nivel Nacional, tanto en el ámbito, civil, penal, como mercantil.

Y ello es así, porque reclamar una deuda, no solamente tiene por qué competer únicamente al ámbito del Derecho Civil, ya que perseguimos al deudor, en caso de que haya realizado conductas que infrinjan las leyes, reclamando al administrador, mediante la técnica jurídica de lo establecido en el Código de Comercio, algo que compete al ámbito mercantil.

Por su parte, cuando por la naturaleza y gravedad de las infracciones cometidas por un Administrador de una empresa, se produzcan responsabilidades de tipo penal, también nos encargamos de ellas; como por ejemplo, el delito de apropiación indebida, delito éste, que castiga a los administradores de empresas, cuando se apropian indebidamente de dinero.

Derecho Civil

Tenemos amplia experiencia en asuntos de orden civil y sabemos cuáles son los conflictos en este campo, que suelen surgir en el quehacer diario de nuestros clientes, ya sean personas físicas o jurídicas.

Derecho Penal

El área de derecho penal de nuestro despacho, esta conducido por abogados litigantes, con gran experiencia en los diferentes tribunales del país, con conocimientos en el área realizando las siguientes diligencias:

Defensas, denuncias, acusaciones y querellas en materia penal (todo esto seguido desde las diligencias iníciales de investigación en la Fiscalía, pasando por audiencias iníciales, preliminares hasta llegar a audiencia de sentencia, y si es procedente interponer recursos como el de casación para ser presentado a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia).

Defensas penales por personas detenidas o acusaciones en contra de personas por narcotráfico, lavado de activos, asociación ilícita, hurto, robo, homicidio, asesinato, portación ilegal de armas, violación, secuestro, accidentes de tránsito y diligencias conciliatorias de accidente de tránsito o su procedimiento ordinario.

Devoluciones de vehículos ante los tribunales, Policía Nacional o fiscalía correspondiente que hayan sido decomisados.

Seguimientos en cede fiscal o judicial por estafa, difamación, lesiones o por apropiación indebida de los bienes propiedad de las empresas cometidos por empleados de la misma.

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil y Societario hace referencia al conjunto de normas relativas a los empresarios y comerciantes en el ejercicio habitual de su profesión. También abarca los actos de comercio legalmente reconocidos como tales y las relaciones jurídicas que se derivan de llevar a cabo este tipo de actos. Los clientes del Bufete Coello y Asociados representan a empresas de distinto tipo que demandan servicios muy diversos de un bufete de abogados de referencia, que además les aporta una visión y una defensa multidisciplinar gracias a contar con profesionales de todas las ramas del Derecho, que siempre se sincronizan para ofrecer el mejor servicio.

Derecho Tributario

El Bufete Coello y Asociados cuenta con una práctica tributaria y aduanera de larga trayectoria. Frecuentemente, el despacho brinda asesoría a empresas nacionales e internacionales en temas tributarios y aduaneros, proponiendo esquemas de planificación fiscal que otorgan beneficios económicos considerables dentro del marco de la Ley.

Derecho Laboral

Sabemos que en el mundo actual, las condiciones legales del tema empleo, son de la mayor importancia. Nuestros especialistas en Derecho Laboral brindan a nuestros clientes consultoría continua y servicios de asesoría en esta materia.

Derecho de Familia

Los temas de la guarda y cuidado de menores y de sus pensiones alimenticias muchas veces son los más contenciosos en el Derecho de Familia. Entendemos como es de importante resolver estas disputas de una manera justa que minimice el daño a la familia y a sus hijos.

Ponte en contacto con nosotros si requieres más información